Conexión Zen es un espacio de expresión donde intento explorar y profundizar sobre la condición humana, transitando juntos este maravilloso viaje de transformación personal hacia el despertar de la sabiduría y la compasión.

Mi nombre es Sozan, y soy monje Zen. Vivo y trabajo en el San Francisco Zen Center en California, USA. Aquí me desempeño como sacerdote y presidente de la organización.

Nací en Buenos Aires, Argentina en 1972. Me inicié en la práctica del Zen a mediados de la década del 2000, y tuve la maravillosa oportunidad de explorar y crecer en este camino practicando en Buenos Aires, España, Francia y desde el 2014, aquí en los Estados Unidos donde resido con mi esposa Paula.

El despertar es universal. Como dice Dogen, fundador de la escuela de Zen a la que pertenezco (Soto Zen), «la práctica en sí misma es el despertar». Ya estamos, pues, todos despiertos; sólo hemos de realizarlo. Mi intención es poder expresar un camino de transformación accesible, democrático y claro, profundo y relevante para todas las personas en cualquier etapa y situación en la que se encuentren en su vida.

+6